Inicio El Pais "La decisión la tiene Massa"

«La decisión la tiene Massa»

FERNANDEZ VOLVIO A ABRIRLE LA PUERTA AL LIDER DEL FR

El precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández insistió en que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene en sus manos la decisión de sumarse al frente opositor que construye el peronismo y señaló que «ahora hay que empezar a hablarle a la gente, convocarla, darle tranquilidad».
«Massa está en la misma situación que todos aquellos que hasta acá no han llegado al frente que queremos construir: está invitado, queremos que participe, que se sume, creemos que es importante, pero la decisión está en él», sostuvo el ex jefe de Gabinete.
Fernández se refirió a la indefinición del tigrense y remarcó: «He hablado muchas veces con él, le dije lo que creía, pero la decisión está en él. Ahora tenemos que empezar a preocuparnos por hablarle a la gente, convocarla, decirle lo que queremos hacer, darle tranquilidad».
Por otra parte, el precandidato presidencial cuestionó a la Casa Rosada por entender que «profundiza» la grieta como estrategia electoral para polarizar con el peronismo que se encolumna detrás de la fórmula que integra junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.
«Al Gobierno lo único que le queda es profundizar el odio: es el verdadero promotor de la grieta. Es imposible pensar el país en donde cada uno tira para su lado», señaló. Además, acusó al Gobierno de Cambiemos de estar integrado por «ladrones que a sus robos los llaman conflictos de intereses».

«Lo va a resolver».
En tanto, el diputado nacional del Frente Renovador Ignacio de Mendiguren destacó que «Massa está convocando a una primaria amplia, porque el que quiera ser Presidente debe ganarle a todos, no a una parte» y señaló que lo ve al tigrense compitiendo con Fernández en las PASO, aunque aclaró: «Eso lo va a resolver él».
De Mendiguren afirmó que Massa «trabaja dentro de Alternativa Federal» pero criticó a los integrantes de ese espacio Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, por sus fotos con el presidente Mauricio Macri. «Si hay algo claro hasta acá es que el espacio y el dirigente que más definió su posición fue Sergio Massa: dijo que quiere ser Presidente, que trabaja dentro de Alternativa Federal y que hay que tener una coalición amplia», señaló el diputado.
El dirigente reconoció que el massismo está molesto con el reelecto gobernador de Córdoba y consideró que «no fue un aporte decir que no fueran» a celebrar el resultado de las elecciones provinciales porque «no es la forma de darle fortaleza a un espacio». Asimismo, recordó que tras el triunfo Schiaretti se dio «un gran abrazo con el Presidente» y se quejó: «Tuvo más fotos con él que con nosotros».
Las críticas de De Mendiguren también alcanzaron al gobernador salteño, quien días atrás afirmó que no hay posibilidad de que forme parte de Cambiemos: «Es bueno que lo haya dicho después de no sé cuántas fotos» con el líder del PRO, ironizó el diputado.

Frente opositor.
Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner, afirmó que «trabaja para amalgamar a diferentes sectores» internos del peronismo, a fin de construir «una nueva mayoría que realmente pueda interpretar el deseo de transformar a la Argentina».
Admitió que un pacto electoral con el Frente Renovador y otros sectores que fueron críticos del kirchnerismo genera «contradicciones» y deja «debates pendientes», al tiempo que sostuvo que «tenemos que entender que lo que nos una no tienen que ser los «Macri» sino la inversión del Conicet, los satélites, la Asignación Universal por Hijo, y la recuperación de derechos».
Además criticó al gobierno nacional, al decir que «tiene un Fondo Monetario Internacional (FMI) que les banca la campaña» que «no está ayudando a la Argentina» sino que «está ayudando a mantener a Macri en el poder». (NA-Télam)