“La denuncia de Stolbizer es una copia”

CRISTINA KIRCHNER AFIRMO QUE HOTESUR NUNCA ALQUILO NINGUNA HABITACION

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “Hotesur nunca alquiló ninguna habitación” y aseguró que la denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) “no es original” sino “una copia” de una formulada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y en la que fue “sobreseída en 2015”.
En ese sentido, La ex mandataria se expresó nuevamente a través de su cuenta en la red social Twitter, en la antesala de la audiencia a la que concurrirá el próximo lunes con Stolbizer, a quien demandó por daños y perjuicios.
Asimismo, La ex jefa de Estado aseguró que la causa Hotesur “se inició en 2014” por una denuncia de Margarita Stolbizer “como falta administrativa que se multó con 3.000 pesos” y que la diputada y el juez federal Claudio Bonadío “quisieron hacer creer que Hotesur se utilizaba para lavado de dinero o retornos por habitaciones vacías del Alto Calafate”.
“Hotesur nunca alquiló ninguna habitación”, aseguró Cristina Kirchner, al tiempo que indicó que “es absurdo pretender que alquiler de un inmueble era vehículo para canalizar presuntos retornos de obra pública” y agregó: “Los montos abonados por el alquiler no guardan relación económica con la magnitud de la obra pública”.

¿Fraude procesal?
Además, la ex jefa de Estado sostuvo que “la denuncia de Stolbizer no es original” sino “una copia de la formulada por Carrió y (Fernando) Sánchez, sobreseída en 2015” y luego preguntó si Bonadío y Stolbizer “se olvidaron de hacer pública esta sentencia previa o prefieren ocultarla” y remató: “¿Fraude procesal?”.
Kirchner subrayó que también hubo una causa en 2009 “por supuestamente alquilar (el) complejo hotelero a una sociedad como contraprestación por obra pública”, pero que el juez Julián Ercolini determinó en 2011 “que no existía delito alguno y, en consecuencia, dispuso el sobreseimiento”.
“Con dos sentencias firmes se sigue denunciando lo mismo. Escenas del Partido Judicial auspiciadas y sostenidas por el Partido Mediático. ¿El Estado de Derecho, la Constitución y los Códigos de fondo y de forma? Bien, gracias. Ausentes sin aviso”, concluyó.

Adelanto.
Cabe destacar que la audiencia entre Kirchner y Stolbizer estaba prevista para el miércoles 10 de agosto, a las 11, pero la diputada nacional del GEN pidió adelantarla dos días porque en esa fecha tiene previsto viajar a Río de Janeiro a ver a su hijo Nicolás Laprovittola, quien disputa los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino de básquet.
La mediación había sido requerida por el abogado Gregorio Dalbón, en representación de la ex presidenta, como paso previo a iniciar una demanda por daños y perjuicios y daño moral contra la líder del GEN, quien hace dos semanas acusó a la familia Kirchner de realizar “movimientos (bancarios) sospechosos”. (NA)

Compartir