“La herencia que dejará Macri será tremenda”

ALBERTO FERNANDEZ APUESTA CRISTINA

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la senadora Cristina Kirchner “no pone límites” para realizar unas PASO con el peronismo nucleado en el espacio Alternativa Federal y que “una opción es ir a una interna con (Sergio) Massa”, quien según el ex funcionario es “el único que puede sumar en la unidad”. Fernández señaló que Cambiemos “explotó el antiperonismo todo lo que pudo”, y destacó que la unidad del peronismo será central para ganar las elecciones de octubre.
El ex armador político del Frente Renovador sostuvo que la posibilidad de una interna entre la ex presidenta y el ex intendente de Tigre para definir al candidato del peronismo en las internas de agosto dependerá del peronismo dialoguista, ya que “Cristina no pone límites”. “Si Cristina no tuviese autocrítica, no me hubiera llamado a mí para hablar”, aseguró Fernández.
El ex funcionario, en diálogo con El Destape Radio, confió en las chances del peronismo para alcanzar una victoria electoral en 2019, un año en el que pronosticó nuevas corridas cambiarias a partir de marzo. “El Presidente no tiene cómo cambiar lo que él mismo se ha infligido”, advirtió Fernández en alusión a las políticas económicas de Cambiemos e invirtió el latiguillo de Cambiemos: “la herencia que dejará Macri será tremenda”.
Respecto de las caras visibles del armado del peronismo dialoguista, el ex jefe de Gabinete desestimó la proyección electoral de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y afirmó que Massa “el único que puede sumar en la unidad”.
“El problema de todos ellos es que plantean que van a la unidad si no está Cristina. En el fondo no quieren competir con Cristina porque no le ganan. Es como si fuera Argentinos Juniors a negociar un partido con el Barcelona y pidieron como condición que no juegue Messi”, razonó.
Para el ex ministro, sin embargo, ninguno de esos dirigentes tiene reales chances de doblegar a Macri, teniendo en cuenta que ni siquiera lograrían ganar las PASO.
El dirigente del Frente Renovador, sin adelantar una estrategia electoral ni definir la posibilidad de unas PASO dentro del peronismo, había adelantado que estaba dispuesto a “construir una alternativa opositora que le gane a Macri y no que pierda en segunda vuelta” y confió en que “el 2019 es un año de esperanza porque será el año de un cambio de gobierno”. (Pagina12.com)