La hermana de una de las víctimas del incendio de Iron Mountain pide Justicia

A poco más de tres años del incendio intencional (ocurrió el 5 de febrero de 2014) de la empresa Iron Mountain, ubicada en el barrio porteño de Barracas, Liliana Baricola hermana de Pedro, un trabajador de Defensa Civil que falleció en el lugar, denunció que la Justicia no indagará los funcionarios responsables. A su vez, indicó que Macri nunca los recibió ni se contactó con los familiares de las víctimas (murieron 10 personas, ocho bomberos y dos rescatistas).
En ese sentido, Baricola pidió Justicia y habló de la imposibilidad de ser querellante en la causa.
Dijo que la causa estuvo dos años dormida y se refirió a los intereses de grandes empresas, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Macri.
A su vez, hizo mención al llamado a indagatoria de algunos funcionarios, pero no de los principales, entre ellos Juan José Gómez Centurión (quien se encontraba a cargo de la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires).
“Ocultaban información sobre lavado de dinero. Lo peor es que Iron Mountain sigue funcionando, con otro nombre”, expresó en diálogo con Radio Noticias 99.5.
En tanto, se refirió al papel de Macri, que era el Jefe de Gobierno porteño en ese momento. “Ni siquiera las condolencias nos hizo llegar”. “Nadie nombra esta causa; incluso el presidente cuando abre las sesiones en el Congreso habla sobre Cromañón, pero no sobre esta causa, y él tiene diez muertos guardados en el placard”, siguió.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA