“La inflación cerrará arriba del 21%”

La inflación cerrará el año “probablemente” por encima del 21 por ciento y continuará en baja respecto a los niveles del 2016, dijo ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa con miembros de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en la Argentina (ACE).
En el 2016, tras la eliminación del control de cambios aplicado desde el 2011 y la reducción de subsidios a la energía y el transporte, el índice de precios minoristas se ubicó en Argentina por encima del 35 por ciento.
El Banco Central “está haciendo un enorme esfuerzo, una enorme tarea para combatir la inflación y pensamos que eso se está viendo, que la inflación está bajando y que va a seguir bajando”, sostuvo Dujovne en la rueda de prensa con corresponsales extranjeros, a cuyo contenido tuvo acceso la agencia de noticias Télam.
A pesar de la tendencia a la baja de la inflación, una suba superior al 21 por ciento equivale a al menos cuatro puntos porcentuales más que el techo fijado por el Banco Central en las previsiones del corriente año, del orden del 17 por ciento.
Tras la retracción de la economía el año pasado, el PBI argentino se expandiría en 2017 cerca de un tres por ciento este año, según previsiones oficiales.
Dujovne también se refirió a la reciente manifestación de la calificadora de riesgo Standard & Poors sobre la vulnerabilidad de la economía argentina ante posibles subas de tasas de interés por la Reserva Federal estadounidense. (Télam)