“La inflación por suerte va bajando”

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló ayer que, desde el gobierno, no ven “motivos para una reapertura de paritarias”, aunque remarcó la necesidad de “seguir dialogando” con los distintos gremios.
“La Provincia hizo un enorme esfuerzo y, como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, queremos maestros cuidados, respetados y bien remunerados”, dijo el ministro en declaraciones a Télam antes de ingresar al encuentro de Cambiemos que se realizó ayer en la ciudad de La Plata con la participación de dirigentes nacionales, provinciales y municipales.
En esa línea, señaló que “se hizo un enorme esfuerzo que está por encima de la inflación, y la inflación por suerte va bajando, mejor dicho, no por suerte sino por el trabajo que hace el equipo de Economía que conduce (Alfonso) Prat Gay, y no vemos hoy un motivo para la reapertura”.
No obstante, dijo que eso “no quiere decir que no tengamos que seguir discutiendo otras cuestiones de las paritarias como la infraestructura, el acompañamiento a los docentes, la formación de los docentes”.
“Estamos muy cerca de ellos, dialogando con ellos”, completó el ministro, quien, de ese modo reafirmó la postura del gobierno de descartar una posible reapertura de paritarias, algo que vienen reclamando no sólo los gremios docentes sino también la CGT unificada y las dos CTA.
En tanto, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, también descartó la posibilidad de rediscutir este año salarios. (Télam)

Compartir