La inflación será del 22,5%

EL BANCO CENTRAL PRESENTO INFORME

La tasa de inflación en los próximos 12 meses se ubicaría en el 22,5% interanual, manteniendo una tendencia descendente hasta el 19% en diciembre de 2017, de acuerdo con el Relevamiento de las Expectativas del Mercado (REM), un informe del Banco Central (BCRA) que fue relanzado ayer por la entidad tras haber sido discontinuado en 2012.
“Según las proyecciones de mediano plazo del mercado (IPC AMBA), la inflación mostraría una desaceleración sistemática. En los próximos 12 meses se ubicaría en 22,5% interanual (i.a.), manteniendo la tendencia descendente hasta 19,0% i.a. en diciembre de 2017. En junio de 2018 se prevé que la tasa de inflación anual sea inferior a 16%”, dijo el REM difundido esta tarde por el Central.
El informe ha sido elaborado sobre la base de las expectativas de consultores y bancos locales y extranjeros que elaboran sus puntos de vista tomando indicadores como los precios minoristas, la tasa de política monetaria del BCRA, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.
Las estimaciones de inflación mensual a nivel nacional exhiben una desaceleración desde 2,2% para julio de 2016 hasta 1,6% en diciembre del presente año, con un sendero similar al esperado para las proyecciones del IPC AMBA, dijo el REM.
“Las expectativas de mercado de la inflación nacional también reflejan una trayectoria interanual descendente. Para junio de 2017 la inflación anual esperada sería de 21,5% i.a., y alcanzaría 18,5% i.a. a fines de 2017”, agregó. (Télam)

Compartir