“La inversión social no tiene precedentes”

LA OEA PIDIO LA LIBERACION DE SALA

A una semana de haber sido liberado, Raúl Noro, esposo de la dirigente Milagro Sala, dijo sentirse “gratificado” por la declaración del titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien exigió al gobierno argentino a liberar a la líder de la Tupac Amaro, y volvió a rechazar los cargos en su contra. “Todos los fondos que manejamos en la Tupac fueron a través de asamblea”, aseguró.
Durante una entrevista por Vorterix, el también dirigente de la organización social jujeña destacó que el pedido de Almagro “se suma al reconocimiento de Naciones Unidas, Amnesty, del papa Francisco”, con lo cual, en su opinión, quedaría claro que el encarcelamiento de Sala evidencia “una situación curiosa: todo el mundo es culpable hasta que se pruebe su inocencia”.
“Nos gratifica mucho que la OEA se expida sobre la necesidad de libertad de Milagro y del resto de los compañeros detenidos”, subrayó Noro luego de que el martes el secretario general de la OEA dijera estar convencido “de la necesidad de la inmediata liberación” de Sala.
Sostuvo, además, que Sala “confía” en que se va a cumplir con los fallos internacionales, “lo que significa estar a derecho y que se continúe con el juicio”, y añadió que “ella está muy fortalecida” también por “la infinidad de adhesiones al pedido de libertad”.
“Esperemos que el gobierno nacional cumpla con los fallos internacionales y la liberen”, puntualizó el dirigente y recordó que durante el acampe durante el cual fue detenida su compañera “hicimos todo lo que en la democracia se puede hacer para conseguir una audiencia con el gobierno” del radical Gerardo Morales, a quien acusó estar detrás de las detenciones.
Consultado por la acusación que pesa sobre Sala por supuesto desvío de fondos públicos, asociación ilícita y extorsión, aseguró que “todos los fondos que manejamos en la Tupac fueron a través de asamblea”, y enfatizó que “la inversión social que hizo la Tupac en Jujuy no tiene precedentes y eso se hizo con fondos del gobierno nacional”. (Pagina12.com)

Compartir