La izquierda busca sumar simpatizantes

La principal referente del partido Nuevo MAS, Manuela Castañeira, publicó ayer una carta con el objetivo de interpelar a los simpatizantes del kirchnerismo a que se sumen a esa fuerza, y afirmó que “en la calles, en los barrios, en los lugares de trabajo, en las escuelas, muchos dicen que ‘se acerca la hora de la izquierda'”.
A través de un comunicado, el Nuevo MAS reprodujo la misiva de la dirigente, quien aseveró que “los sucesos de las últimas semanas hacen necesaria una reflexión: la detención de José López, ex Secretario de Obras Públicas, por un escandaloso hecho de corrupción generó un gran impacto político y abrió profundos interrogantes en amplios sectores de la sociedad”.
“Sabemos que en este momento hay decenas de miles de personas, simpatizantes progresistas del kirchnerismo, que se están replanteando muchas cuestiones en relación al proyecto político que venían apoyando”, dijo y agregó que “hay un debate de perspectivas entre los trabajadores, las mujeres y la juventud, y desde el Nuevo MAS creemos firmemente que la salida tiene que ser por izquierda”.
Destacó que el kirchnerismo “utilizó su poder sobre el aparato estatal para llevarse millones, lo que significa que estafó políticamente a los propios simpatizantes kirchneristas, que creían honestamente en esa corriente política como el camino para mejorar la situación del país y de los más desfavorecidos”.
“El crecimiento patrimonial de todos los funcionarios K tras su paso por el Estado es un hecho indiscutible. Esto entra en contradicción directa con el discurso ‘nacional y popular’ de todos estos dirigentes. No se puede afirmar ‘estar del lado de los de abajo’ y vivir como los grandes patrones, con semejantes privilegios. En este sentido, no queda otra que concluir que los dirigentes kirchneristas han sido profundamente hipócritas”, opinó.
Añadió Castañeira que “creemos que la única salida positiva a la crisis del kirchnerismo es por la izquierda, la única que no está enchastrada en casos de corrupción y que no está constituida por ricos y millonarios como el PRO”. (Télam)

Compartir