Inicio El Pais La joven, hallada en Ayacucho, no es Sofía Herrera

La joven, hallada en Ayacucho, no es Sofía Herrera


Finalmente se confirmó que la joven hallada en Ayacucho no es Sofía Herrera. Fue confirmado por el abogado de la familia de Sofía tras los resultados de la impresión de las palmas de las manos de la joven encontrada en las últimas horas.

Durante la mañana de hoy jueves, la Policía Bonaerense encontró a una joven de aproximadamente 14 años y se investiga si se trata de Sofía Herrera, quien desapareció cuando tenía tres años hace una década en un camping de Tierra del Fuego.

Según publicó Infobae, el hallazgo tuvo lugar tras varios allanamientos a miembros de la comunidad gitana en la ciudad bonaerense de Ayacucho.

«El dato surge de una denuncia y de una pista que se investiga hace tiempo», aseguró una fuente de la investigación. La joven convivía con este grupo de gitanos y tenía un DNI falso.

En estas horas permanece a resguardo de la Policía provincial y se le harán una serie de cuatro pruebas para determinar si es efectivamente Sofía.

Desaparición

El hecho ocurrió un 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall. En ese momento, la niña tenía 3 años y había llegado junto a sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera. Durante estos años, fue buscada hasta por el FBI e Interpol, y nunca se tuvo noticias.