La JP repudió la presencia de neonazis

El secretario nacional de la Juventud Peronista (JP), Leonardo Nardini, repudió ayer la presencia del partido neonazi Bandera Vecinal en un encuentro de juventudes políticas en la Casa Rosada y señaló que su espacio no fue invitado.
Nardini apuntó al encuentro organizado por la Subsecretaría de Juventud del Gobierno, a cargo de Pedro “Piter” Robledo, presidente de la Juventud PRO, y sostuvo que la JP “repudia enfáticamente” la presencia en esa reunión de Bandera Vecinal.
El dirigente de la agrupación y vicepresidente del PJ nacional consideró que “es llamativo que se convoque a una Mesa de Juventudes Partidarias y no se invite a la Juventud Peronista” porque “si hay un espacio convocante de jóvenes, es la gloriosa JP”.
“Sin embargo, ni éste representante de la JP ni ninguno de los vicepresidentes del PJ Nacional han sido convocados de manera formal, por ende consideramos, como mínimo, rara dicha convocatoria”, agregó Nardini mediante un comunicado.
En este sentido, sostuvo que “es una lástima que el partido político con mayor cantidad de jóvenes afiliados no haya sido tenido en cuenta, porque siempre estamos dispuestos a tener diálogo”.

Memoria Activa.
La referente de Memoria Activa Diana Malamud, la agrupación que reúne a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, criticó “a la dirigencia de la comunidad judía” por “no haber salido a decir nada” ante la presencia de dos integrantes del partido de ultraderecha Bandera Vecinal.
“Es vergonzoso que hayan invitado a un grupo neonazi y las cosas que dijeron después también”, dijo Malamud en alusión a las explicaciones del subsecretario de Juventud, Pedro Robledo. (NA)

Compartir