“La menor inflación de los últimos 10 años”

PRONOSTICO DE FRIGERIO PARA AGOSTO

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer en San Juan que “como lo habíamos anunciado, la inflación ya está bajando” y que “agosto va a ser uno de los meses con la inflación más baja de los últimos 10 años”.
El jefe de la cartera política lo dijo en el marco de la reunión en la que se conformó la Mesa de Articulación entre Cambiemos y el Frente Compromiso por San Juan, que conforman dirigentes opositores al gobierno del FPV en la provincia.
Frigerio, que estuvo acompañado del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente del PRO, Mario Schiavone, sostuvo que “estamos convencidos de que lo que se viene es mejor para la Argentina, que la inflación ya está bajando” y que el país “se va a poner de pie”.
En ése marco, el funcionario aseguró que “en éste proceso, las economías regionales van a traccionar esta recuperación del nivel de actividad” y que “vamos a tener empleo, que es lo más importante y que es la obsesión del Presidente, porque es lo que va a posibilitar que podamos lograr este principal objetivo de reducir la pobreza en la Argentina”.

“Palos en la rueda”.
Por otra parte, Frigerio afirmó que “para que a la Argentina le vaya bien, al gobierno, al Presidente (Mauricio Macri) le tiene que ir bien” y le endilgó a un “sector minoritario” de la dirigencia política poner “permanentemente palos en la rueda”.
Así lo afirmó ayer cuando, en una entrevista con la radio La Red, le preguntaron “si el kirchnerismo quiere que se vaya antes” el presidente, sin concluir su mandato constitucional.
“Hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que, por las actitudes, (aunque) no lo han dicho claramente, pero ponen permanentemente palos en la rueda”, sostuvo Frigerio y apuntó que “a alguno que otro, se le escapó decir que quiere que se vaya (Macri) cuanto antes”.
No obstante, insistió con que “para que a la Argentina le vaya bien, al gobierno, al Presidente, le tiene que ir bien”, y sostuvo que “hay muchos dirigentes que lo entienden, mientras que otros, antes de ver lo que se está proponiendo, ya se oponen”. (Télam)

Compartir