La misión finaliza el viernes

ENVIADO DEL FMI SE REUNIRA CON EL MINISTRO PRAT GAY

El FMI concluirá esta semana su misión en Argentina, en el marco de la revisión conocida como artículo IV, con un encuentro con el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.
La misión, encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, retomó el contacto con las autoridades argentinas luego de una interrupción de una década, en la que los anteriores gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández resolvieran no acceder a la revisión
de las cuentas públicas.
La comitiva del organismo multilateral de crédito ya mantuvo reuniones con la conducción de la Unión Industrial Argentina y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
“No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números, ni al Fondo Monetario ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”, había declarado Prat Gay el jueves al ser consultado sobre el alcance de la actuación de la comitiva del organismo en Buenos Aires.
La revisión es de rutina, es una cláusula del estatuto del organismo y la realizan todos los países miembros una vez por año.
Su cumplimiento no impone condicionamientos sino que el Directorio del Board recibe un informe de la delegación visitante y emite una conclusión de orden técnico informativo.
La tarea de la comitiva que encabeza Cardarelli se extenderá hasta el 30 de septiembre. (DyN)

Compartir