“La OA sigue analizando”

DECLARACION JURADA DEL PRESIDENTE

La titular de la Oficina Anticorrupción (AO), Laura Alonso, confirmó ayer que el organismo a su cargo sigue “analizando” si existieron inconsistencias en la declaración jurada presentada por el presidente Mauricio Macri.
“Hay una actuación abierta con algunas cuestiones que se plantearon allá por el mes de febrero y algunas preguntas que se hicieron a su contador, y se está analizando, como se debería haber hecho en todos los casos” de funcionarios de alto rango, señaló la funcionaria.
La ex diputada macrista expresó: “El análisis hay que hacerlo y también le hemos reclamado esta semana por nota al secretario Legal y Técnico de Presidencia el envío del contrato de fideicomiso que, aparentemente, habría firmado el Presidente pero todavía en la OA no lo recibimos y por eso lo reclamamos”.
En abril pasado, en medio de la polémica por la aparición de sociedades offshores a su nombre, en el escándalo de los “Panamá Papers”, Macri había anunciado su decisión de ceder la administración de su fortuna a un “fideicomiso ciego”.
Días atrás, el Presidente fue denunciado en la causa de los “Panamá Papers” por “sistemáticas omisiones maliciosas” en las declaraciones juradas que presentó desde 2005.
La acusación fue realizada por el diputado nacional del FpV Darío Norman Martínez, en una ampliación de denuncia ante el fiscal Federico Delgado, ante quien aseguró que Macri habría omitido declarar su verdadera participación en sociedades anónimas y que habría notificado propiedades y terrenos por valores inferiores a los reales.
Ayer, Alonso ratificó que la oficina a su cargo avanza en el análisis de presuntas inconsistencias de las declaraciones juradas del mandatario. (DyN)

Compartir