Inicio El Pais "La película de Los Simuladores será la más taquillera del cine argentino"

“La película de Los Simuladores será la más taquillera del cine argentino”

Se palpita en el aire y los rumores cada vez más frecuentes de los actores lo confirma a cuentagotas.

“Los Simuladores”, una de las series más creativas y exitosas de la TV nacional, tendría su película.

El primero que tiró la novedad fue el actor Alejandro Fiore (Pablo Lamponne en la serie) quien reveló en su momento que la película se daría a conocer antes del 2022.

Uno de los motivos, dijo Fiore, es la personalidad de su director y creador Damián Szifrón (también director de Relatos Salvajes entre tantos otros).

El actor lo definió como un largoplazista y detallista. “Damián necesita tiempos. Un año para escribirla, un año para preproducirla. Tenemos una deuda con la gente y hay que darle un cierre a esto”, afirmó en su momento. A partir de ahí fanáticos y televidentes se entusiasmaron con lo que podría ser la novedad cultural de los últimos tiempos.

Ahora el que se sumó a estos rumores fue el actor coreano, Chang Sung Kim, de 59 años, quien formaba parte del elenco secundario de la serie.

Chang Sung Kim.

El artista habló con el programa radial “No me importa nada” de Radio Trend Topic conducido por Esteban Godoy.

“Szifrón es el mejor director de la historia. Va a hacer algo realmente bueno y de calidad no algo por negocio. Será la película más taquillera del cine argentino”, aseguró.

El actor describió a Szifrón como “un enfermo, un genio”. Y sostuvo: “Trabajábamos 12 horas por día, nunca pude entender cómo una persona tan joven podía saber tanto sobre todo”, resaltó.

“Los Simuladores” salió por primera vez en el aire por Telefé el 21 de marzo de 2002. La historia se fundamentaba en un grupo de cuatro personas que de manera casi militarizada efectuaba operativos de simulacro para resolverle los problemas a la gente.

El elenco protagónico estuvo conformado por Federico Delía (Mario Santos), Alejandro Fiore (Pablo Lamponne), Diego Peretti (Emilio Ravenna) y Martín Seefeld (Gabriel Medina).