La Policía reprimió a estudiantes secundarios

EN LA LOCALIDAD DE BERISSO

Un grupo de alumnos de una escuela de la localidad de Berisso que reclamaba mejoras edilicias frente a la municipalidad local fue reprimido por efectivos de la Policía Bonaerense que los tomaron del cuello y arrojaron al piso.
Los adolescentes, pertenecientes a la Escuela Media 1 “Carlos Fuentealba”, reclamaban que se use el dinero que reciben del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento.
En ese momento, un grupo de efectivos de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, con el apoyo de la Policía Local, tomaron del cuello a dos de los jóvenes que se manifestaban.
A uno de ellos lo golpeó contra un auto, mientras que al otro lo tiró al piso.
Los estudiantes lograron captar las imágenes de la agresión con un celular que comenzó a circular en las últimas horas, en el que se puede ver a los efectivos, agrediendo a los jóvenes en medio de gritos.

Burlas y agresiones.
La agresión comenzó cuando los estudiantes se presentaron en el edificio municipal para reclamar al intendente de Berisso, Jorge Nedela, mejoras edilicias tras haber realizado una asamblea en la institución educativa.
Una vez en la municipalidad, dos representantes del Centro de Estudiantes de la escuela, ingresaron al edificio mientras los otros jóvenes esperaban en la vereda.
Según relató en el día de ayer al portal Infocielo el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Etchazarreta, mientras esperaban ser recibidos por el hermano del intendente -que no trabaja en el área de educación pero había aceptado recibirlos- un grupo de funcionarios municipales comenzó a increparlos con amenazas, burlas y chicanas.
Además, contó que entre las amenazas y chicanas, los funcionarios se burlaban de ellos preguntándoles cálculos matemáticos en tono despectivo por su corta edad.
En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense y Local los empujaron a él y a su compañero -de 15 años- hacia la salida y comenzaron a agredirlos. (NA)