“La resistencia fue política”

BULLRICH DEFENDIO LA EVALUACION APRENDER 2016

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó ayer con un “10” el operativo de evaluación Aprender que se realizó entre martes y miércoles en escuelas primarias y secundarias, y que generó críticas entre algunos docentes, padres y alumnos por los contenidos.
Al funcionario no le sorprendió la resistencia de un grupo de docentes y alumnos que decidieron tomar colegios en rechazo a la Evaluación Aprender 2016 que impulsa el Gobierno nacional. “Sabemos que estamos implementando algo que es cambiar una cultura y eso lleva tiempo”, analizó Bullrich.
El ministro se mostró satisfecho por el desarrollo de un examen que “se desarrolló con altísima normalidad”, a pesar del rechazo de ciertos sectores de la comunidad educativa.
“La resistencia a la evaluación estuvo basada en conceptos políticos y prejuicios ideológicos”, sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9), donde destacó: “No hubo nada clandestino, esto se charla desde hace meses”.
El ministro calificó con un “10” el operativo de evaluación que se realizó en las escuelas aunque admitió: “Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin miedos”.
Asimismo, afirmó que si bien no tienen cifras definitivas, “los números preliminares hablan de arriba del 90 por ciento” de participación de alumnos, y aseguró que el operativo “no era para medir el trabajo de los docentes”, sino de los responsables de Educación de todo el país. (NA)

Compartir