Argentina quedó eliminada del Mundial

La Selección Argentina quedó fuera del Mundial Rusia 2018 al perder por 4 a 3 por un  combinado de Francia que superó al conjunto de Jorge Sampaoli.

El seleccionado europeo se puso en ventaja con un gol, de penal, de Griezmann. Empató Di María y Gabriel Mercado, en el segundo tiempo, puso Argentina en ventaja por 2 a 1.

Igualó Pavard con un tremendo gol para los europeos y Mbappé convirtió los dos golpes posteriores en una actuación memorable. Sergio Agüero descontó para el seleccionado nacional.

La formación de la Selección Argentina fue confirmada en la mañana de este sábado por el entrenador Jorge Sampaoli a menos de una hora y 15 minutos, con el ingreso de Cristian Pavón por Gonzalo Higuain como único cambio, por lo que jugará los Octavos de Final ante Francia sin un centrodelantero definido.

Ese lugar de “falso 9” lo ocupará el capitán Lionel Messi, como lo inmortalizó aquel Barcelona multicampeón conducido por Pep Guardiola, hace una década atrás.

Estas son las formaciones confirmadas por la FIFA para el encuentro:
Mundial 2018 – Octavos de Final
Argentina – Francia
Estadio: Kazan Arena.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Hora: 11:00 (hora argentina). TV: TyC Sports y TV Pública.
Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Cristian Pavón y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; NGolo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

FOTO: Diario Olé.