“La tormenta perfecta”

LA UIA Y LA ECONOMIA DEL PAIS

El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió ayer que la industria nacional “está pasando un momento muy delicado”, y reclamó al Gobierno “cortar con el ajuste permanente”.
Según el dirigente, “en marzo dije que la economía iba a caer un 1,5% este año y hoy todos los analistas lo están reconociendo”. “Por combatir la inflación, han puesto un freno de mano sobre la economía”, aseguró el empresario.
Por otra parte, afirmó que “hay que mejorar la oferta productiva”. En este marco, señaló que influye en los datos negativos de la economía “el momento que está atravesando Brasil, nuestro principal socio”.
Consultado acerca de la implementación del servicio de compras online al exterior, o “puerta a puerta”, respondió: “Acá el problema es que hay que buscar un acompañamiento, ya el Papa Francisco dijo: ‘No se puede tratar como iguales a los que no son iguales’, y nosotros tenemos que asumir que somos un país en vías de desarrollo”.
“Yo estoy expectante, dicen que va a haber un desarrollo industrial pero yo todavía no lo veo”, cuestionó Urtubey. Y advirtió además que este año “no va a haber reactivación económica”.
En declaraciones radiales, Urtubey alertó que “los bienes de consumo se incrementaron un 44,5% en el año”.
“Creo que se está armando la tormenta perfecta”, señaló y luego aclaró que “todavía estamos a tiempo de hacer un cambio de rumbo y cortar con esto del ajuste permanente”.
“Acá hay un error en el diagnóstico. Tenemos que ofrecer activamente mejores condiciones de financiamiento a las pymes. Hay que activar la actividad económica en áreas cuya competitividad ya están comprobadas”, enfatizó. (Télam)

Compartir