La venta de gasoil cayó un 12,43 %

Las ventas de gasoil cayeron un 12,43 por ciento en el primer semestre del año, según datos oficiales, en el marco de un retroceso para los combustibles en general del 3,51 por ciento.
En abril pasado, las ventas de ese combustible llegaron a tener un retroceso del 23,14 por ciento.
El Gas Natural Comprimido, en tanto, mostró un comportamiento similar: en el primer semestre retrocedió 5,65 por ciento, mientras que registró en junio la caída más notable del año, por encima del 13 por ciento.
La información la brindó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), entidad que reúne a estaciones de servicio de todo el país, en base a números del Ministerio de Energía.
“La baja en las ventas de gasoil indica una caída de la actividad económica. Allí no se nota aún la recuperación del campo”, afirmó el titular de la entidad, Carlos Gold, en declaraciones al diario La Nación.
Gold se reunió con el ministro de Energía, Juan Aranguren. El dirigente le planteó al funcionario las dificultades propias del sector que representa.
Consideró que en este escenario está amenazado el futuro del 51 % de las estaciones de servicio del país, que venden menos de 250.000 litros mensuales, y casi una de cada tres bocas que expenden GNC.
Un informe de Cecha señaló además que entre enero y junio de 2015 esas bocas de expendio tenían una participación de 69 % en las ventas, que cayó al 65 % en el mismo período de este año. (NA)