La Anpee obtuvo dictamen

El proyecto de ley impulsado por el oficialismo que procura proteger la participación societaria del Estado nacional en empresas privadas quedó ayer en condiciones de ser tratado en el recinto a partir de la semana próxima, merced a un dictamen de mayoría aprobado por el oficialismo.
Así sucedió cerca del mediodía, en el marco de la continuidad del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Trabajo y Previsión del Senado que volvió a reunirse luego de haber escuchado las opiniones del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular del Anses, Diego Bossio.
Luego de acordar la introducción de dos modificaciones al proyecto original, el oficialismo pasó a la firma el dictamen que, de este modo, dejó la iniciativa a un paso de ser considerada en el recinto, lo que podría suceder a partir de la semana próxima, cuando se realice la próxima sesión.
Uno de esos cambios, explicado por el senador Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria-Salta), es la incorporación de una distinción de mayorías requeridas para la remoción de directores de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (Anpee). (Télam)