Miércoles 10 de abril 2024

"La confianza vale más que la inversión"

Redacción 27/08/2008 - 01.51.hs

La Presidenta visitó la planta automotriz de la empresa Peugeot en la localidad de El Palomar.
"Vamos a seguir trabajando muy fuerte en esta dirección y a profundizar este modelo", dijo durante su discurso.
La presidenta Cristina Kirchner le pidió ayer al Banco Central de España que se dedique a hacer pronósticos para su país, tras la calificación de alto riesgo económico que le asignó esa entidad a la Argentina, y de esta forma se generó una nueva rispidez entre ambos gobiernos.
"Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que la de los demás", aseguró Cristina Kirchner brevemente, al ser consultada sobre el informe que castiga a la Argentina. La banca ibérica informó que la Argentina tiene un "elevado" riesgo económico, equiparable al de Venezuela, Cuba, República Dominicana, Irán y Camerún. Por eso, la jefa de Estado recomendó a la entidad ibérica "dedicarse" a los análisis en su territorio, en medio de un nuevo giro de las relaciones bilaterales entre Argentina y España.
Cristina Kirchner se expresó en estos términos luego de participar junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la presentación del nuevo modelo del auto Citroën C4, en la planta ubicada en El Palomar.

 

Inversiones.
Dirigiéndose a los directivos de la planta automotriz, la presidenta dijo: "Quiero agradecerles algo que tiene más valor que la inversión que pueden hacer en el país, que siempre es un número económico; quiero agradecerles la confianza que han tenido en la República Argentina". También consideró que "eso vale mucho más que la inversión, sobre todo cuando viene de empresas extranjeras, y sobre todo cuando por allí escuchamos a algún connacional que no apuesta y no tiene tanta confianza en su propio país".
"Por eso, permítanme agradecerles la confianza en la República Argentina", enfatizó la primera mandataria. La Presidenta destacó que "es muy importante para el desarrollo de cualquier modelo político económico que los hombres que deciden las inversiones, que generan riqueza a través de aporte de capital sumando trabajo, tengan confianza y amor por lo que hacen".

 

Modelo.
A su turno, Scioli dijo que la presentación de la nueva unidad automotriz "es motivo de gran alegría y demuestra también que el modelo de país anda en cuatro ruedas y traccionando para adelante como le gusta hacer a Citroën".
La Presidenta, en otro pasaje de su discurso, aseguró que el Gobierno seguirá "trabajando muy fuerte" para "profundizar el modelo de desarrollo y crecimiento" que necesita el país. También recordó que cuando el ex presidente Kirchner asumió en 2003 "había solo 800 trabajadores en la empresa, y ahora hay 6000 operarios (distribuidos) en tres turnos". Luego, al recordar la sanción de la Ley de Promoción de Autopartes, destacó que con ella se apunta "a un modelo de desarrollo y crecimiento".
También agradeció a los empresarios franceses de la Peugeot-Citroen por "la confianza que han tenido en la Argentina, porque eso vale más que la inversión" y criticó a los hombres de negocios locales que expresan algunas dudas sobre la marcha del país. Luego agradeció la "confianza" de la automotriz francesa en el país y destacó el hecho de que provenga de una empresa extranjera "sobre todo cuando por allí escuchamos a un connacional que no tiene tanta confianza en el país".
"Vamos a seguir trabajando muy fuerte en esta dirección, y vamos a profundizar este modelo que tantas satisfacciones le ha dado no a un sector, sino a todos los argentinos que han logrado recuperar calidad de vida a través del trabajo y el salario", aseveró.

 

Conducción.
Luego del discurso Cristina se subió al nuevo modelo de Citroen y lo condujo hasta la salida de la planta acompañada por Néstor Kirchner y los directivos de la empresa automotriz. Minutos antes la Presidenta había recorrido el predio y procedido al corte de cintas.
El modelo C4 cinco puertas, con más de 600.000 unidades vendidas en Europa desde su salida al mercado, se suma a la oferta de productos de la marca gala que se producen actualmente en el país. (Télam, NA y DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?