La construcción mejoró un 3,4%

El nivel de actividad de la construcción registró en marzo una mejora de 3,4% en relación con igual período de 2012, y acumula de esta forma dos meses consecutivos en alza, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, durante marzo, los Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción (ISAC) mostraron un mejora de 2.2% respecto a febrero.
En tanto, el acumulado de los tres primeros meses del año refleja una merma de 1,3%.
Por su parte, la encuesta cualitativa, en la que los empresarios del sector dan cuenta sus perspectivas para el corto plazo, refleja cierta tendencia conservadora y expectante.
En efecto, a decir de los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 55,9% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios hasta junio, mientras que el 26,5% sostiene que disminuirá y el 17,6% restante, que aumentará.
Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 57,1 % cree que el nivel de actividad se mantendrá hasta junio, en tanto que el 34,3 % estima que disminuirá y el 8,6 % restante, que aumentará. (Télam)