La Corte confirmó a Fein

La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer a la fiscal de instrucción Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte de su colega Alberto Nísman, al desestimar un pedido de la ex mujer del fallecido titular de la UFI-Amia, la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La querellante había pedido el apartamiento de la fiscal y que la causa quedara a cargo de la jueza delegante, Fabiana Palmaghini, aduciendo que la fiscal había perdido la imparcialidad.
Con el voto de los ministros Elena Highton de Noslasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal adujo la improcedencia del pedido por no tratarse de una sentencia definitiva y rechazó el recurso.
Las críticas de Arroyo Salgado a Fein son previas a la presentación ante la Corte suprema; arrancaron desde que declaró que la muerte del padre de sus hijas había sido un homicidio, algo que aun no está probado en el expediente.
Por el contrario, los dictámenes de la mayoría de los criminalístas y médicos que participaron de los peritajes consideraron que podría tratarse de una muerte autoinflingida, ya que no se detectó la presencia de otras personas en el lugar del hecho.
Las pericias tecnológicas también derrumbaron la teoría de los peritos de parte de Salgado, que indicaban que Nisman murió el sábado 17 de enero, poco después que su amigo y asesor en informática, Diego Lagomarsino, lo visitara en su departamento para prestarle -según su propio relato- el arma hallada debajo de su cuerpo. (Télam)