La CTA marchó para reclamar la personería

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) reclamó ayer la personería gremial con una multitudinaria marcha al Ministerio de Trabajo y atribuyó la falta de respuesta del Gobierno nacional a “presiones por parte de un sector de la CGT y de empresarios del sector industrial”.
“Hay una fuerte presión en pinza de un sector de la CGT, y fundamentalmente de un sector del empresariado vinculado a la actividad industrial, en donde existe un pensamiento que cree que un movimiento sindical que goce de libertad sindical va a plantear demandas que se van a salir de control”, dijo el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Además, dijo que un sector del Gobierno nacional “participa de una alianza muy fuerte con el Partido Justicialista”.
El líder de la CTA sostuvo que “el principal problema de la Argentina es la desigualdad social” y reclamó que “una puja distributiva no se puede resolver sin un movimiento sindical que no tenga las manos atadas”. “Reclamamos desde la calle la democracia sindical, una lucha que empezó muchos años antes que este Gobierno y que tiene el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, afirmó Yasky. La marcha, que congregó a poco más de seis mil personas, partió pasadas las 16 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, cruzó el centro porteño por Corrientes hasta llegar a Paseo Colón al 600, frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Nación. Desde un improvisado escenario, partieron fuertes críticas hacia el gobierno nacional por la “falta de resolución política” para el reconocimiento gremial a la central obrera de parte de los oradores del acto. Sin embargo, también apuntaron contra las protestas agrarias por el reclamo que llevan ante el Gobierno por las retenciones móviles al sostener que “quieren quedarse con toda la ganancia y seguir explotando a los trabajadores del campo”. (NA)