La industria aumentó un 0,3 por ciento

La producción industrial creció en julio 0,3% en relación a igual mes de 2014, merced al buen desempeño del sector alimenticio, la producción de petróleo, y la industria metalmecánica, informó ayer el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).
El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró también durante julio un alza del 0,3% en comparación a junio pasado. Esta mejora permitió recortar el acumulado del sector en lo que va del corriente año al -1,1%.
Ayudaron a marcar esta suba interanual el alza del 0,7% de la industria metalmecánica excluida la automotriz; el avance del 4,9% en el procesamiento del petróleo y del 8,3% en el sector alimenticio. En este último caso de destacó la suba del 33 % en la molienda de cereales y oleaginosas.
Por el contrario, la producción automotriz volvió a bajar, esta vez -7,7% interanual; el sector siderúrgico cayó -11,5% y la producción de aluminio primario -4,8%.
En medio de este panorama, las expectativas de los empresarios consultados por el Indec muestra que el 6,9 % prevé una suba en la demanda interna para los próximos meses, contra un 11,9 que contempla una baja. (Télam)