La Justicia falló nuevamente en contra

ADECUACION DE OFICIO DE CLARIN

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ratificó durante la mañana de ayer el fallo del juez Horacio Alfonso que suspendía por seis meses la adecuación de oficio del Grupo Clarín que debía realizar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para hacer cumplir la Ley de Medios.
El 9 de diciembre pasado el juez Horacio Alfonso dispuso una medida cautelar que suspendió la resolución de la Afsca que establecía el inicio de la adecuación de oficio.
La causa por la adecuación de oficio a la Ley de Medios del Grupo Clarín se trató durante la feria judicial de enero gracias a lo resuelto por el conjuez de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal, Antonio Rojas Salinas, al hacer lugar a un reclamo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Alfonso había dictado la medida suspensiva a pedido del Grupo Clarín contra la decisión del organismo que encabeza Martín Sabbatella de disponer el desprendimiento forzoso de medios por exceder el número permitido por la ley.

Estrategia.
La Afsca apeló esa cautelar que el Grupo Clarín utilizó como estrategia para dilatar el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y ayer por la mañana la justicia la volvió a ratificar dilatando la resolución del conflicto.
El Gobierno nacional había intentado que la propia Corte Suprema resolviera el expediente mediante un recurso de “per saltum” que fue rechazado por el máximo tribunal a fines de diciembre aduciendo “falta de fundamentación”.
El fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal lleva las firmas de los jueces María Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, con la correspondiente aclaración de que el juez Francisco De las carreras no intervino por “hallarse en uso de licencia”.

Sabbatella.
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, cuestionó ayer el nuevo fallo judicial contra la adecuación de oficio del Grupo Clarín y apuntó contra algunos miembros del Poder Judicial “que hace todo lo posible por impedir que el Poder Ejecutivo lleve adelante sus acciones de Gobierno”. (Télam)