La presidenta gana querella

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que la Justicia italiana dictó sentencia y determinó que hubo delito de “difamación” en su perjuicio por parte del diario Corriere Della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata.
Al hablar anoche en un acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta afirmó que además podría demandar al diario “La Nación porque reprodujo el artículo” difamatorio por el cual el periódico italiano Corriere Della Sera fue condenado.
Sin embargo opinó que si La Nación “todavía tiene un juicio en la Corte (Suprema) porque no paga impuestos por $280 millones de pesos, qué van a condenarlos por difamar a la Presidenta”.
“¿Les adelanto el título de la prensa de mañana (hoy)? “Feroz ataque a la prensa” dijo la jefa del Estado, y agregó que “a lo mejor mañana (hoy) me sorprenden y piden disculpas”.
Cristina hizo alusión así a que el diario La Nación reprodujo en su momento el artículo de 2008 que la Justicia italiana determinó ahora que constituye un delito de “difamación” contra la jefa del Estado argentino.
La Presidenta había declarado por videoconferencia ante un juzgado de Roma, sobre la denuncia que impulsó por “difamación” contra el diario italiano Corriere Della Sera, donde quedó en evidencia que la nota de ese matutino sobre un supuesto “tour de compras” de Cristina en Italia fue falso.
A través de una videoconferencia que conectó vía satélite a la residencia de Olivos con la jueza penal de primera instancia de la sección sexta de Roma, Elena Scozzarela, Cristina respondió durante más de dos horas las preguntas realizadas por los abogados que representaban al Estado Argentino y al diario italiano.

Ruta nacional.
La presidenta inauguró ayer, por video conferencia desde la casa de Gobierno en Buenos Aires, un tramo de 120 kilómetros de la nueva ruta nacional 251 entre las ciudades rionegrinas de Río Colorado y General Conesa, con conectividad con la ruta nacional 250 hacia Viedma y todo el sur argentino.
La conexión satelital permitió a la jefa de Estado realizar el contacto con autoridades rionegrinas, que se habían congregado a la vera de la nueva ruta, en la ciudad de General Conesa, a 160 kilómetros de Viedma. (Télam)