La presidenta reveló que un 20,2% de Argentinos viajaron al exterior en Julio y gastaron un 25,9 % mas

PRESIDENCIA - TURISMO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló hoy que en el mes de julio de este año los viajes de turistas argentinos al exterior aumentaron en 20,2%, comparado con el mismo mes del 2011, al tiempo que sus gastos de los declarados en dólares crecieron un 25,9%.
Al brindar detalles del último informe que recibió sobre el turismo, la jefa de Estado detalló que los viajeros argentinos gastaron en total uno 276 millones de dólares en el exterior.
Al revelar estos datos en el marco de un acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria desmintió las afirmaciones de algunas publicaciones periodísticas en cuyos textos, dijo, “parece que nadie podía viajar al exterior”.
Además, la Presidenta detalló que durante el mes de julio fueron 198.687 argentinos los que salieron del país contra 165.239 que lo habían hecho en el mismo mes del 2011.
En términos de turismo receptivo, la presidenta informó que en julio de este año ingresaron 215.500 turistas mientras que el año pasado lo habían hecho 232.000 en el mismo mes.
Esa disminución, explicó, estaría relacionada con la crisis financiera internacional, aunque resaltó que quienes vinieron “pueden gastar un poco más” lo que deja “un saldo a favor”.