La recaudación creció un 33% durante agosto

La recaudación tributaria de agosto ascendió a 132.515 millones de pesos, con un aumentó 33% en término interanual, impulsado por ingresos relacionados con el consumo como el IVA, la Seguridad Social y el impuesto a las Ganancias.
“Este crecimiento de la recaudación es una demostración de la fortaleza de la economía”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, al dar a conocer las cifras de agosto junto con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Durante agosto se destacó el incremento del 39% en lo percibido por el IVA, que recaudó algo más de 39.200 millones de pesos, merced al gran impulso que tuvo su cobro en las operaciones de comercio interno, donde subió 42% en términos interanuales, mientras que el que se aplica en el mercado externo aumentó 31%.
“El crecimiento (de la economía) es un hecho real. No nos estamos cayendo, como algunos agoreros”, dijo Pezoa.
Otro impuesto que subió fue Ganancias, con una suba interanual del 41 % y algo mas de 32.300 millones de pesos, y de los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente con 20% y 8.100 millones.
También el impuesto a las Naftas tuvo un importante aumento interanual, casi un 46%, para sumar 2.300 millones de pesos, merced al incremento en los precios del combustible.
Tanto los Aportes Personales, como las Contribuciones Patronales, aumentaron 37% para sumar entre ambas algo mas de 32.500 millones de pesos. (Télam)