La UCR busca reafirmar unidad partidaria

El radicalismo buscará dar una nueva muestra de unidad partidaria el próximo viernes en La Plata con la convocatoria a un encuentro nacional del que participarán sus principales dirigentes.
Durante el encuentro, denominado “Jornada Federal”, que se desarrollará en el Colegio de Abogados de La Plata (Avenida 13, Nº821), se discutirá sobre posibles modificaciones al régimen de coparticipación federal, informaron fuentes partidarias a Télam.
De la jornada, organizada por el Comité Nacional y el de la provincia de Buenos Aires, participarán sus titulares, Mario Barletta y Miguel Bazze, respectivamente; los tres ex precandidatos presidenciales, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz; el presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra y el senador Gerardo Morales.
La intención de la convocatoria, que cerrará con un acto, a partir de las 19 en la sede de la UCR local (Calle 48, Nº 522), es mostrar un “radicalismo activo, presente en los temas nacionales” y al mismo tiempo reafirmar la unidad partidaria”, explicaron las fuentes.
Así, la UCR volverá a montar un escenario similar a la Cumbre partidaria que hace dos meses reunió en Tucumán a sus principales dirigentes, entre ellos a los ex adversarios internos por la candidatura presidencial para los comicios del año pasado, Alfonsín, Sanz y Cobos.
El encuentro en La Plata tiene una significación especial, ya que la provincia de Buenos Aires es el escenario de una fuerte disputa entre el alfonsinismo, y la oposición de Nuevos Aires. (Télam)