Lunes 15 de abril 2024

La UTA no se adhiere al paro del jueves

Redacción 27/08/2014 - 04.12.hs

Funcionarios del gobierno nacional, legisladores y gobernadores afirmaron que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse a la medida de fuerza impulsada por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, y llamaron a "poner el hombro y cuidar las fuentes laborales".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse al paro del jueves convocado por las centrales obreras disidentes lideradas por Moyano y Barrionuevo y a la que se sumó la CTA encabezada por Pablo Micheli.
"Muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye, en definitiva, una estrategia desde el punto de vista político y muchos se enojaron cuando expresé que son financiados por fondos buitre; lo que quise decir es que son funcionales a los fondos buitre", dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En ese sentido, se refirió a "un comunicado de American Task Force Argentina (ATFA)", el lobby financiado por el fundador y CEO del fondo buitre Elliott, Paul Singer, que "defiende a los sindicatos argentinos respecto a su posición".
"Me queda claro que no están financiados por los fondos buitre, actúan gratuitamente y lo hacen simplemente por convicción", sentenció. Subrayó que los fondos buitre "promueven estrategias de acicateo permanente para producir una devaluación en Argentina".

 

Scioli.
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó a sindicalistas y empresarios "poner el hombro y cuidar las fuentes laborales" además de "ver los últimos avances que se han logrado", al referirse al paro.
"En estos momentos en particular hago un llamamiento a los empresarios y sindicatos: debemos ver los últimos avances que se han logrado como abrir las persianas de las fábricas que han estado cerradas por años", sostuvo.

 

UTA.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no adherir al paro del jueves próximo, a pesar de reconocer "los legítimos reclamos de los trabajadores", y señaló que el gremio participará en un "plan de lucha" futuro para lograr esas demandas.
"No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó el dirigente, quien convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores.
"El gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos", puntualizó Fernández.
El dirigente sindical negó de forma enfática que el gremio haya recibido "presiones" para no adherir a la huelga y ratificó que "no es momento de parar". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?