Laboratorio Santafesino ya produce Sildenafil para ser distribuido en Hospitales Públicos

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe ya produjo un lote piloto de
comprimidos de la droga Sildenafil, comunmente conocida como viagra, que comenzará a ser distribuido en forma gratuita en los hospitales públicos, informó el ministro de Salud Miguel Angel Cappiello.
El funcionario explicó que “el Sildenafil 50 mg marca LIF (comprimidos) será distribuido en forma gratuita y bajo receta en toda la provincia de Santa Fe”.
El desarrollo de la fórmula fue “realizado por los profesionales del LIF”.
Una vez elaborado este lote piloto, se derivaron las muestras necesarias para realizar los estudios correspondientes en la Planta Piloto de Producción de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.
“Estos estudios son obligatorios para la posterior aprobación del medicamento por los organismos de control”, indicó Cappiello.
Además, sostuvo que “una vez iniciada la distribución en la provincia, comenzarán las gestiones correspondientes para alcanzar la aprobación del mismo a nivel nacional, a través de un certificado emitido la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (Anmat)”.