Lamentables declaraciones de Carrió

“Si Elisa Carrió tiene especulaciones, le agradecería que se presente ante el juez y le informe cuáles son. Así lo encontramos a Santiago, por lo menos, en un 20 por ciento”, le contestó Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen. La primera candidata a diputada porteña por Vamos Juntos, el miércoles en un debate televisivo aseguró que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM -confundiendo la sigla de RAM, la supuesta agrupación mapuche señala por el gobierno nacional como terrorista-“.
Sergio devolvió así las declaraciones de Carrió, quien durante el debate televisivo en el canal de noticias TN evitó hablar de la desaparición forzada de Santiago y respondió recién ante una repregunta del candidato a diputado del FIT, Marcelo Ramal. “¿Qué querés que te responda?”, le devolvió Carrió a Ramal, cuando ya le había consultado por segundo vez sobre la causa. “No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en Chile voy a responder”, gritó Carrió antes de especular un porcentaje. Antes le había dicho “no por el caso Maldonado”, en referencia a su defensa cerrada sobre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó ayer el diario Página 12.
“Desde el primer momento empezaron a atacarnos con hipótesis falsas”, lamentó Sergio respecto de la información falsa difundida desde el Gobierno nacional y reproducida por medios afines.