Lanata no fue a la mediación

CRISTINA DENUNCIO A PERIODISTAS POR DIFAMACION

Las audiencias de mediación entre Cristina Fernández y los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, convocadas en el marco de una causa civil por “difamación y falsedad ideológica” entablada por la ex mandataria, fracasaron ayer ante la ausencia de los demandados.
Mientras la ex mandataria arribó minutos antes del horario pautado al lugar de la cita, en la calle Viamonte 1355 del centro porteño, el periodista Jorge Lanata decidió no concurrir y, en su lugar, envió un escrito en el que argumentó que consideraba “más importante” conducir su programa radial que concurrir a la audiencia.
“Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada”, afirmó Lanata en el escrito presentado por la mañana, en el que afirmó que “no tiene el menor sentido práctico” presentarse en forma personal.
En tanto, el otro periodista, citado para las 12, Nicolás Wiñazki, adoptó un criterio similar y tampoco concurrió a la audiencia, con lo cual ambos trámites fracasaron.
“Lanata es muy guapo con su micrófono y en el medio (de comunicación) que lo respalda, pero no viene a dar la cara, típico de los cobardes”, disparó el abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, a la salida de la frustrada audiencia de mediación.
La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba que “Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones”, en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado “Cristileaks”, presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos, que se emite por El Trece.

Obra pública.
Por otra parte, la ex Presidenta solicitó la nulidad de “los dictámenes de los fiscales” y de su citación a indagatoria en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la obra pública durante su gestión en favor del empresario detenido Lázaro Báez.
El planteo fue presentado ayer por el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, ante el juez federal Julián Ercolini quien la citó a indagatoria para el 20 de octubre por pedido de los fiscales que tienen delegada la investigación, Gerardo Pollicita y Juan Mahiques.
En el escrito, la ex jefa de Estado planteó que la investigación está “direccionada” a una sola provincia y un único proveedor del Estado, en lugar de investigar “de manera completa, integral y centralizada toda la obra pública” comprendida entre 2003 y 2015.

Pobreza.
Por la tarde, Cristina participó de un acto en el cual recibió el título Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). Luego de recibir los dos títulos, de la mano de los rectores de las Universidades de Quilmes y de Avellaneda Jorge Calzoni y Mario Lozano respectivamente, Cristina ironizó: “Y pensar que decían que no era doctora y ahora tengo dos títulos más, además del de abogada”.
La ex presidenta arribó al auditorio de la universidad de Quilmes en compañía del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros ex funcionarios.
“El objetivo es un tiro directo al corazón a las políticas de compensación como la Asignación Universal por Hijo”, al “ver lo que dicen los diarios, es decir que, a pesar de la cantidad de planes, crece la pobreza. La única manera de combatir la pobreza es generando trabajo”, afirmó. (Télam)

Compartir