Lanatta se casó en la cárcel

Martín Lanatta, uno de los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se casó ayer por civil en la cárcel federal de Ezeiza durante una ceremonia bajo extremas medidas de seguridad y de la que participaron uno de sus seis hijos y su madre.
Fuentes penitenciarias informaron que en el evento, Lanatta (42) se reencontró con su hermano mayor Cristian (44), alojado en la misma unidad y al que no veía desde el 9 de enero último cuando lo recapturaron en Santa Fe tras la fuga de ambos del penal bonaerense de General Alvear.
De acuerdo a los voceros, una vez al mes, un juez de Paz se traslada al penal de Ezeiza y recorre cada uno de los módulos para formalizar casamientos por civil previamente organizados para la ocasión y con la correspondiente autorización judicial.
De hecho, en la misma jornada también se hace presente personal del Registro Nacional de las Personas y de otras oficinas estatales para realizar otros trámites como documentos y reconocimientos formales de hijos.
Según las fuentes, en una breve ceremonia realizada en el salón de actos de la unidad se casaron un total de cinco presos del Módulo 3, entre ellos el menor de los Lanatta; mientras que hubo cuatro que reconocieron hijos y 10 que hicieron su documento de identidad.
El condenado por el triple crimen contrajo matrimonio con su novia Viviana, diez años mayor que él y a quien conoce desde la infancia.
Las fuentes señalaron que Lanatta inició un noviazgo con la mujer cuando ésta lo visitaba en la cárcel de General Alvear y que tuvieron un hijo -él tiene otros cinco de su matrimonio anterior- al quien recién pudo reconocer y ponerle su apellido hace sólo un mes.
Los voceros agregaron que tras la ceremonia los invitados estuvieron autorizados a compartir con los recién casados su fiesta de casamiento, que se extendió alrededor de una hora, tras lo cual, Lanatta y su mujer pasarán su noche de bodas en una de las habitaciones para encuentros íntimos del módulo 3 del penal.
En tanto, el tercer condenado por el triple crimen que se fugó junto a ellos de General Alvear, Víctor Schillaci (35), se encuentra alojado en el módulo de Ingreso. (Télam)

Compartir