Lanzan el FAU bonaerense

Los principales referentes del Frente Amplio Unen (FAU) reafirmaron ayer su objetivo de convertir al espacio en una “alternativa de gobierno competitiva” en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios de 2015.
Así se pronunciaron el precandidato presidencial Julio Cobos (UCR); la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y los potenciales candidatos a la gobernación bonaerense Gerardo Milman y Miguel Bazze, poco antes del inicio del acto de lanzamiento del FAU en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Consolidación.
Cobos subrayó que la presentación del FAU en la provincia apunta a la “consolidación del espacio en todos los distritos” y declaró su preferencia por el neurocirujano Facundo Manes como candidato a la gobernación.
“Necesitamos una alternativa de gobierno para reemplazar a los que con distintas mascaritas la vienen gobernando desde hace 20 años”, declaró por su parte Stolbizer y destacó el aporte, a partir de su “experiencia de gestión”, que harán los intendentes del frente en la campaña.

Postulante.
Además, Stolbizer relativizó el hecho de que el FAU carezca de un postulante “fuerte” para competir por la gobernación bonaerense y advirtió “El resto tampoco tiene un nombre de peso, (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli son candidatos nacionales y no cuentan con un candidato potente a nivel provincial”.
A modo de ejemplo, apuntó que el postulante del massista Frente Renovador, Darío “Giustozzi no es más candidato que (Gerardo) Milman”.

MIlman.
Por su parte, Milman aseguró que la prioridad del FAU es “consolidar el espacio” en el distrito y, si bien consideró que “todavía es muy temprano para discutir precandidaturas”, adelantó que cada postulante a presidente tendrá su “propio” candidato a gobernador en las PASO, por lo que habrá una “proliferación de listas” del FAU en el territorio.
Milman, en tanto, discrepó con Stolbizer y opinó que sí constituye una “dificultad para el espacio no tener una candidatura competitiva” en la provincia de Buenos Aires.

Bazze.
En tanto, otro de los precandidatos radicales a la gobernación y diputado nacional, Miguel Bazze, entendió que “es tiempo de producir un cambio y tener un gobierno capaz de resolver cuestiones que preocupan a todos los bonaerenses”.
“Hace 27 años que distintas variantes del justicialismo gobiernan la provincia y en ese tiempo no sólo no se resolvió ninguno de los problemas existentes, sino que en términos generales se agravaron de manera importante”, juzgó.
En la Universidad Nacional de Avellaneda, se encontraban en la tarde de ayer también los presidenciables Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Ernesto Sanz, los referentes provinciales de las diez fuerzas que sellarán el frente, legisladores e intendentes. (Télam)