Lanzarán Arcompras

El Gobierno anunciará en los próximos meses la puesta en marcha del nuevo sistema electrónico de compras del Estado nacional, que requirió dos años de trabajo y una inversión de 12 millones de pesos.
“Antes de octubre estaríamos en condiciones de poner en marcha el sistema ARCompras, en principio para la Jefatura de Gabinete, que permitirá encontrar nuevas dinámicas para el Estado como las subastas inversas”, señaló el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Sergio Blanco.
La subasta inversa es un mecanismo por el cual el comprador expone el producto o servicio que necesita y los proveedores publican sus propuestas, y dentro de un plazo de tiempo previsto la más económica obtiene el contrato.
La iniciativa requirió dos años de trabajo conjunto dirigido por equipos técnicos de la Oficina Nacional de Compras y el Instituto Nacional de la Administración Pública.
En rueda de prensa, el funcionario precisó que el sistema “no prevé un límite” para la utilización del sistema Arcompras, como ocurría hasta ahora con el portal que habilitaba las compras electrónicas por hasta diez mil pesos.
En el marco de la quinta edición del Foro regional de Líderes de Gobierno que se realizó en Buenos Aires, el funcionario señaló que este portal se suma a una variedad de iniciativas que cubren el “las propuestas de la agenda digital”.
Entre otras cuestiones en las que trabaja la Subsecretaría que pertenece a la Jefatura de Gabinete, Blanco mencionó una mejora en la normativa de firma digital. (Télam)