Las 4 playas argentinas que tenés que descubrir

En la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia se esconden algunas arenas poco frecuentadas que vale la pena conocer.

Cuando uno piensa en playas argentinas, vienen a la mente los destinos más populares, más conocidos y con mayor concurrencia. Sin embargo, hay muchas más opciones y algunas de ellas, muy pocos las conocen. El sitio El Cronista, acerca algunas “joyas ocultas” que vale la pena conocer.

Quequén

A lo largo de toda la playa de Quequén, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se pueden ver formaciones rocosas que se internan en el mar, dunas, acantilados y restos de antiguos barcos naufragados que completan una escenografía agreste.

Separada de Necochea por el río Quequén Grande, es una zona balnearia de arenas gruesas, con pequeños médanos y una extensión de 15 kilómetros desde la escollera hasta el Balneario de Costa Bonita. Las playas de Quequén contrastan con las de Necochea y hoy son el punto elegido por miles de surfistas.

Además, a sólo 5 kilómetros de allí comienza Bahía de los Vientos, un sector de playas y viviendas residenciales de estilo mediterráneo. Como detalle, en esta zona se encuentran los restos de un barco encallado Pesuarsa II, en el cual se han inspirado muchos artistas y fotógrafos.

Yuco

A sólo 25 kilómetros de San Martín de los Andes, en Neuquén, esta espectacular península sobre el lago Lácar ofrece aguas color verde esmeralda y un entorno único de arrayanes. Yuco está dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín y queda a 29 km de la localidad, camino al Paso Internacional Hua Hum. Esconde un par de bahías pequeñas de arena blanca, con rocas y aguas verdes que reflejan la vegetación circundante.

Tiene un área de recreación diurna para almorzar, y desde allí también parte la senda que conduce al sendero Las Corinas, el cual atraviesa el bosque y vadea cristalinas vertientes y es apto para toda la familia. Se accede por una ruta de ripio, pero la recomendación es no quedarse en la primera playa del camino sino animarse a hacer un poco de trekking y explorar entre las rocas, ya que hay varios piletones naturales que vale la pena descubrir.

Las Conchillas

Imagínense una playa inmensa con agua turquesa y transparente, sin gente y, sobre todo, sin ruido. Las Conchillas se encuentra a orillas de la Bahía San Antonio, dentro del Golfo San Matías en Río Negro, a 60 kilómetros de Las Grutas. Las Grutas fue destacado por la agencia de viajes FlightNetwork como la mejor playa de Argentina y una de las mejores 50 de Sudamérica, pero quienes busquen alejarse del ruido de sus paradores en busca de descanso y tranquilidad pueden acercarse hasta Las Conchillas.

Al ser una zona de pesca, después de la jornada de playa se puede disfrutar de manjares marítimos frescos.

Reta

En la provincia de Buenos Aires existe un lugar donde se puede ver la puesta de sol sobre el mar, pero muy pocos lo visitaron e incluso algunos ni siquiera lo escucharon nombrar: se llama Reta y queda a 587 kilómetros al sur del Obelisco.

En Reta el paisaje de campo se mezcla con el entorno costero formando un lugar ideal para quienes buscan unos días de descanso y desconexión. Sus playas son las más extensas de la costa atlántica bonaerense y sus aguas son un poco más cálidas que en el resto de la costa.