Las casas de electrodomésticos extienden los descuentos hasta el domingo 17

El Electrofest se extiende. Por los resultados que obtuvieron en las ventas, las cadenas de electrodomésticos decidieron extender el evento de descuentos online hasta el domingo 17.

En un principio, solo se realizaría del 11 al 13 de marzo. Tras un 2018 de caída y un arranque de año lento, el sector espera que esto sea la piedra angular de un repunte en el negocio.

Desde Garbarino compartieron algunos datos parciales de las ventas durante las primeras dos jornadas. Con respecto al lunes y martes pasado, la participación a través de la plataforma online aumentó un 50% y las visitas al sitio de la compañía se quintuplicaron. A su vez, destacan que la cantidad de usuarios que efectivamente ingresan al canal y realizan una compra, creció en un 70%. Tres de cada diez compras realizadas correspondieron a televisores, según la firma.

El segundo producto más vendido fueron celulares liberados, seguido por aires acondicionados. Completan el top ten las notebooks y heladeras.

El festival de rebajas fue organizado por las propias cadenas para reactivar las ventas. El mismo ofrece descuentos de hasta 30%, aunque en algunos casos este puede llegar al 50% del precio. Además, también hay planes de pago de entre 6, 12 y 24 cuotas, según la entidad bancaria.

Del Electrofest participan Cetrogar, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo, en sus plataformas on line o casas de venta.

En 2018, la industria experimentó una caída en las ventas del 12%, según datos de la consultora Gfk. Diciembre tuvo una baja del 38,6%. Por su parte, el 2019 comenzó con cifras similares y en enero las ventas cayeron en un 39%. Por otro lado, marzo tampoco había tenido un arranque positivo, sin embargo, desde el sector esperan que el Electrofest cambie el panorama. (El Cronista)