Las diversas opciones del plan B

AGUSTIN ROSSI Y FELIPE SOLA ALGUNOS DE LOS CANDIDATOS

En ningún caso estas puestas en escena del kirchnerismo contarán con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, para no dar más letra a las inevitables especulaciones sobre su candidatura: fiel a su costumbre, la senadora estirará el misterio hasta el final.
Sin embargo, la ex presidenta no dio señales de querer desactivar el operativo clamor que brota sin disimulo de las bases de Unidad Ciudadana: “Es nuestra candidata natural”, es el vox populi que repiten a coro todos y cada uno de los dirigentes consultados por Noticias Argentinas.
Por si acaso, otro sector del kirchnerismo echó a rodar el plan B: el diputado Agustín Rossi, manifestó sus deseos de ser Presidente e incluso avanzó en el armado de un virtual equipo de campaña, que integran Daniel Filmus, Carlos Heller, Guillermo Carmona, Julián Domínguez, Cristina Álvarez Rodríguez y Mercedes Marcó del Pont.
El santafesino formaba parte del llamado “grupo UMET” junto a referentes del peronismo como Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, Víctor Santa María y Daniel Arroyo, pero se corrió de ese esquema luego de verificar que la mayoría de esos dirigentes tenía sus fichas puestas en la candidatura presidencial de Felipe Solá.
Con todo, el kirchnerismo visualiza la precandidatura de Solá como una oportunidad para engrosar un frente político opositor que imaginan bastante más amplio que Unidad Ciudadana y cuyo liderazgo podría dirimirse en una interna abierta entre los dos sectores.
En sus cálculos, ven al ex gobernador bonaerense como una figura capaz de traccionar dirigentes y -sobre todo- votantes afines al peronismo que no necesariamente comulgan con el kirchnerismo y que de no existir una oferta como la de Solá dentro de la coalición podrían migrar al espacio del Peronismo Federal. (NA)