Las Leoncitas, firmes

SEGUNDO DIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

El segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud dejaron buenos resultados para los equipos argentinos de balonmano de playa, vela y hockey 5.
En balonmano de playa, los equipos nacionales masculino y femenino obtuvieron dos importantísimos triunfos que los ubican cerca de la clasificación a la fase de los cuartos de final.
En hombres, el debut fue trabajoso pero con victoria 2-1 ante Croacia. En el segundo juego, también fue triunfo frente a Paraguay. En tanto, en mujeres fue victoria ante Turquía en la primera fecha y contra Paraguay en la segunda. Ambos resultados fueron 2 a 0.
En la sede de Parque Sarmiento, hoy los hombres enfrentarán a Portugal y Mauritius; mientras que las mujeres se medirán frente a Venezuela y Hong Kong.
En vela, en Catamarán Nacra 15 con dos tripulantes, el abanderado de la delegación argentina Dante Cittadini y Teresa Romairone se ubicaron segundos por detrás de Francia. Hoy continuarán con la segunda carrera de la especialidad, que se celebra en el Club Náutico San Isidro.
En tanto, en categoría Windsurf techno 293+ hombres, Belisario Kopp no finalizó la tercera serie disputada en el Club Náutico de San Isidro. La cuarta serie fue reprogramada para hoy, desde las 12.15.
En la misma disciplina pero de mujeres, Celina Saubidet quedó decimosegunda, en lo que significó su tercera carrera.
En hockey 5, el equipo Las Leoncitas vapuleó con categoría a Austria 6 a 0 en el segundo encuentro por el Grupo A, jugado en el Centro Olímpico. Hoy, el seleccionado se enfrentará con Sudáfrica por la tercera fecha, desde las 17.45.
En hombres, la Argentina goleó 18 a 0 a Vanuatu y hoy enfrentarán a Polonia por el tercer partido del Grupo A.

Tenis.
La tenista María Lourdes Carle cayó en primera ronda frente a la colombiana María Camila Osorio Serrano en dos sets y quedó eliminada de la prueba individual de mujeres. Hoy jugará en dobles mixtos, en dupla con Sebastián Baez, ante Nicolás Álvarez Varona (España) y Sylvie Zund (Liechtenstein), a partir de las 10, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Parque Verde).
En dobles masculino, por su parte, el equipo argentino venció en dos sets a China Tapei. Mañana jugarán por los cuartos de final.

Natación.
El nadador argentino Joaquín González Piñeiro finalizó decimocuarto en la ronda clasificatoria en los 200 metros combinados de natación y no pudo acceder a la final de la disciplina.
El nadador quedó a un segundo 61 centésimas de los puestos que otorgaban el pase a la final, que le permitía nadar por una medalla.
González Piñeiro completó la prueba en 2:06:78, lo que fue su mejor marca deportiva. En tanto, en los 100 metros libres femeninos, Julieta Lema quedó en el puesto 19 en la clasificación general y tampoco accedió a la ronda definitoria. Ambas competencias de natación se realizaron en el Centro Olímpico de la Juventud.

Tiro.
Allina Volkart se ubicó 13a en la clasificación de la disciplina Carabina de aire comprimido de mujeres, celebrada en el Parque Tecnópolis, y no le alcanzó para clasificar a la ronda final.
En tanto, la medalla de oro quedó para la danesa Stephanie Grundsoee; la plateada fue para la india Mehuli Ghosh, mientras que el bronce se lo llevó la serbia Marija Malic.

Patinaje.
Nahuel Schelling concluyó tercero en la primera semifinal de la categoría 500 metros combinados masculinos y no pudo acceder a la final en patinaje de velocidad sobre ruedas.
En la final, realizada en el Paseo de la Costa, en la localidad bonaerense de Vicente López, la medalla dorada quedó para el colombiano Jhony Angulo Reina, la plateada fue para italiano Vicenzo Maiorca, y el bronce se lo llevó el holandés Merjin Scheperkamp.
Por su parte, Fernanda Illanes quedó cuarta en su serie y fue eliminada en los cuartos de final de los 500 metros combinados de mujeres.

Esgrima.
El joven Ignacio Pérez Contreras no tuvo un gran desempeño ayer en la disciplina espada individual al caer en todos sus encuentros de la fase clasificatoria, llevada a cabo en el Centro Olímpico de Villa Soldati. A pesar de estos resultados adversos, el esgrimista compitió en los 16 avos de final ante el ruso Artur Talasov. Fue derrota y eliminación para el representante local.

Bádmingon.
El atleta Mateo Delmastro cayó contra el irlandés Nhat Nguyen por 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la segundo fecha del Grupo C de la disciplina individual hombre de bádminton, disputado en el Parque Tecnópolis. Delmastro, que perdió ayer en su debut, disputará hoy la tercera fecha ante Kettiya Keoxay, representante de Laos.

Taekwondo.
José Acuña venció al libanés Sulayman Alqade en la categoría hasta 55 kilos, pero cayó ante el nigeriano Mahamadou Amadout y quedó eliminado en los cuartos de final.

Breaking.
El argentino Broly cayó en cuartos de final ante el francés Martin y quedó fuera de la competencia B-Boys. Con sede en el Parque Urbano, ubicado en Puerto Madero, el breaking debutó en los Juegos “Buenos Aires 2018”.