Inicio El Pais Una por una las medidas anunciadas por Macri

Una por una las medidas anunciadas por Macri

Antes de la apertura de los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas «de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo.

El mandatario, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos, confirmó una serie de «mejoras» para los trabajadores formales, informales, estatales y privados.

Prometió que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes.

Sostuvo que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos como así también habrá dos pagos extra de Asignación Universal por Hijo.

«Aumentaremos el salario mínimo: hoy convoco al Consejo del Salario como así también aumentaremos la beca Progresar en un 40 por ciento y congelaremos el precio de la nafta por 90 días», prometió.

Dijo que en su gestión priorizó solucionar «las cosas de fondo, hacer bases sólidas pero con autocrítica, el día a día fue una exigencia agotadora para muchos: hace tres años y medio me eligieron para cambiar y si bien logramos muchas cosas este proceso nunca estuvo exento de errores».

UNA POR UNA.

Una por una estas son las medidas anunciadas por Macri:

*$ 2.000 en su bolsillo en septiembre y octubre para trabajadores en relación de dependencia por la devolución del impuesto “Aportes personales”.

*Devolución de $ 2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.

*Los monotributistas no pagarán impuestos el mes que viene, lo que equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas.

*Trabajadores informales y desocupados recibirán dos pagos extras de AUH de $ 1.000 cada uno.

*Trabajadores de la administración pública y las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000.

*Vamos a volver aumentar el salario mínimo y hoy mismo convocan al Consejo del Salario para definir el aumento.

*Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes. Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una «carrera estratégica», la beca sube a $ 6.440 mensuales.

*A las pymes se les dará planes a 10 años para pagar las deudas con la AFIP y se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo. Congelamiento de los precios de las naftas y todos los combustibles por 90 días. (Ámbito Financiero).