Las prepagas subirán un 11 por ciento

El Gobierno autorizó ayer un aumento del 11% en las cuotas mensuales de la medicina prepaga, que se efectivizará en dos cuotas, previstas para el primero de julio y primero de agosto próximos. El incremento fue autorizado a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.
“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016, de un 6% a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5% a partir del 1º de agosto de 2017”, según el texto oficial.
Además, el Poder Ejecutivo aclaró que las empresas de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de el aumento”.
También recordó que la Superintendencia de Servicios de Salud es la encargada de implementar el ajuste. Para ello, ese organismo debe tener en cuenta “la estructura de costos de las entidades, con los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio en vigencia”, entre otros costos. (NA)