Las Pymes, optimistas

DE CARA A LOS PROXIMOS DOCE MESES

El 72% de las Pymes argentinas se muestran confiadas y optimistas respecto de la situación económica del país para los próximos 12 meses, tanto en lo que respecta a una mejora en las ventas como en su rentabilidad, según un relevamiento realizado por la consultora Trendsity por encargo de la tarjeta American Express.
La encuesta se realizó a través de un cuestionario online semiestructurado y comprendió a 296 firmas Pymes clientes de American Express Global radicados en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país durante la primera quincena de octubre pasado.
Entre los principales resultado se destaca que el 74% de las Pymes encuestadas espera crecer en ventas y el 63% en rentabilidad, para lo cual buscarán expandir sus líneas de negocios, invertir en sus canales de venta y buscar profesionalizarse para mejorar la productividad.
“El optimismo por una mejora económica en 2017 es una constante en empresas de todos los sectores, tamaños y provincias. Es un optimismo inteligente y cauteloso, por la que los dueños y gerentes Pyme saben que la transición no es fácil y se sale con capacitación para mejorar los procesos, inversión para agregar valor y decisión para salir a conquistar nuevos mercados”, dijo Patricia Furlong, directiva de American Express.
Un dato relevante registrado en la encuesta es que la mayoría de las Pymes (61%) proyectan tomar créditos en 2017, en especial el sector de la Industria y el comercio.
Del total de respuestas recibidas surge que una amplia mayoría de los ejecutivos Pymes encuestados (72%) asegura que la situación económica del país mejorará en los próximos 12 meses y sólo 1 de cada 10 opina que el contexto macroeconómico empeorará. (Télam)

Compartir