Las ventas por el Día del Amigo cayeron un 7,4%

Las ventas por el Día del Amigo cayeron 7,4% en cantidades y en comparación con igual fecha del año anterior, según un relevamiento de Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa, que también estableció que el 83% de los encuestados prefirió celebrar en sus casas y sólo el 14% en restaurantes.
La CAME estimó además que 1,3 millones de personas de todo el país festejaron este año el Día del Amigo. Sin embargo, a pesar de las promociones, publicidades y al interés que despierta la fecha, el consumo mostró poco movimiento.
Todos los rubros cayeron, encabezados por Perfumería (10,5%), Bombones y golosinas (8,2%), Licores y vinos (7,7%), Bijouterie y regalerías (6,6%), Restaurantes (6,2%) y Flores y plantas (5,4%).
Según un relevamiento que realizó la consultora para la entidad empresaria entre 3.398 consumidores, el 83% de los que festejaron este año se juntaron en casas, y sólo el 14% en restaurantes, bares o pizzerías.
Para reducir los gastos, las consultados dijeron que armaron encuentros dentro del hogar, con comidas caseras o pedidos por delivery con descuentos, aprovechando las promociones lanzadas por los comercios para la fecha, o los cupones de descuentos de algunos sitios.
En cuanto al rubro regalos, el 22% no realizó obsequios y el 18,2% se inclinó por productos de muy bajo valor. A su vez, el 10,8% regaló vinos y licores, aunque manteniendo los gastos en niveles moderados.
Respecto del movimiento económico que generó el Día del Amigo, se estima que este año la mitad de la gente gastó por montos de hasta 100 pesos. (Télam)

Compartir