“Las normas deben ser cumplidas por todos”

La mandataria presidió ayer la entrega de 340 motos para efectivos de Gendarmería Nacional. Serán destinadas para el control de las rutas. Luego visitó la sala de periodistas en Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, exhortó ayer a los conductores de automóviles para que sean respetuosos de las normas viales y subrayó que si “no cumplen con las normas de tránsito será imposible tener seguridad vial en la Argentina”. “No basta con esta inversión millonaria que hace el Estado; no bastará con miles de dispositivos humanos y tecnológicos si además la sociedad no ejerce con responsabilidad el derecho a transitar libremente por las rutas”, reflexionó la jefa de Estado e instó a “sujetarnos a las normas, a las reglas, que deben ser cumplidas por todos”.
Cristina lo expresó al presidir el acto de entrega de 340 motos tipo patrulleras a efectivos de Gendarmería Nacional, que se realizó en la plaza Colón, ubicada tras la Casa de Gobierno. Las unidades serán destinadas para el control de las rutas y caminos en las unidades de seguridad vial que tiene esa fuerza de seguridad.
Para la primera mandataria “esto no significa que no vaya a haber accidentes, porque los accidentes son eso accidentes, pero si uno pasa un semáforo en rojo o conduce con 0,92 puntos de alcoholemia, no estamos ante problemas de accidentología, de ineficiencia estatal en materia de seguridad vial, sino que estamos ante casos evidentes de irresponsabilidad social”. “No hay mejor seguridad que la propia responsabilidad que cada conductor tenga, sabiendo que está sentado en un auto, un instrumento de comodidad, de confort, de bienestar, que cuando se maneja con irresponsabilidad se convierte en un instrumento mortal”, subrayó la Presidenta.
Confió que durante el mes próximo se entregarán más unidades hasta completar las 1.200 previstas y remarcó que la Gendarmería Nacional va a tener “el parque automotor más importante que se recuerde en materia de seguridad vial”.

Periodistas.
Por la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que aguarda “un 2009 con mucha paz y con reglas iguales para todos” en el mundo y ratificó su compromiso de “seguir trabajando para todos los argentinos”. La Jefa de Estado expresó estos conceptos durante una visita que realizó a la sala de periodistas de la Casa de Gobierno con el propósito de saludar a los periodistas acreditados con motivo de la finalización del año.
La Presidenta dijo que en 2009 “esperamos del mundo y de los lugares donde se provocó esta fenomenal crisis un replanteo político y reglas iguales para todos los países”, y en el ámbito local “seguir trabajando para todos los argentinos”. En ese sentido abogó por “respetar a los más débiles, cuyos derechos muchas veces son violados por los poderosos”, y pidió por “un mundo con mayor paz”.
La Presidenta informó además que viajará rumbo a El Calafate para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, “y el 4 de enero regresaré a Buenos Aires, porque luego viajo a Cuba y Caracas”, a partir del 10 del mes próximo. También confirmó otros viajes a India, Corea y España. (Télam)