miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio El Pais Lavagna: "Cerrar la grieta no es fácil"

Lavagna: «Cerrar la grieta no es fácil»

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró su campaña electoral en la ciudad de Salta, donde dijo que en las elecciones «del domingo vamos por mucho más», y destacó que su proyecto surgió con la idea de buscar la unión nacional.

«Lo que buscábamos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor, o entre lo peor y lo malo», expresó Lavagna.

El ex ministro de Economía habló en el acto de cierre de campaña que se hizo este jueves al mediodía en la cima del cerro San Bernardo, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Lavagna dijo que «las sociedades polarizadas como la nuestra no crecen, y la democracia día a día se va degradando un poco más», se refirió a «la cantidad de palos en la rueda que nos pusieron y de ninguneos» que sufrió su sector, y expresó que «24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentáramos».

Y resaltó: «Acá estamos, vamos por mucho más el día domingo y vamos por mucho más en términos de futuro. La tarea de cerrar la grieta no es fácil, los polos tienen dinero, poder, relaciones, medios, pero la prueba que uno puede efectivamente avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante».

Asimismo, explicó que «este es un proyecto de futuro que surgió con la idea de buscar la unión nacional, de que sin consensos es imposible avanzar, y esa va a seguir siendo nuestra meta. Nos han planteado situaciones que fueron difíciles de superar, pero hará 8 o 10 meses que surgimos como espacio de reflexión, unos tres meses que surgimos con un armado político en todo el país, y sacamos más de dos millones de votos».