Lázaro Báez se puso a disposición de la Justicia

El empresario Lázaro Báez se presentó ayer de forma espontánea ante la Justicia para ponerse a disposición y accionar penalmente contra Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en el marco de una causa por lavado de dinero.
Báez se presentó ante el juez a cargo del Juzgado Federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires, para tomar intervención en la causa que se inició con motivo de la emisión del programa “Periodismo para Todos”.
Según informó el empresario en un comunicado, ante el magistrado expresó su intención de brindar “todas las explicaciones que fueran menester para aclarar”.
A la vez, Báez señaló que iniciará querellas criminales a Fariña y Elaskar, en orden a “las calumniosas afirmaciones que le dirigieron al mismo y que fueron reproducidas en el mencionado programa”.
Ante el Juzgado federal afirmó que “no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”, tras designar como abogado defensor a Gabriel Gandolfo.
Además, se manifestó decidido a llevar adelante todas las “acciones legales” en contra de “quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial, con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política”.

Molesto.
En el comunicado, Báez se mostró molesto respecto de las investigaciones sobre “la adjudicación de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, a Austral Construcciones S.A”.
“La adjudicación de dichas obras aún se encuentra en su proceso de selección”, aclaró y señaló que “dichas obras son de suma importancia para el desarrollo de la provincia de Santa Cruz y del país”.
“Consideramos una falta de respeto al proceso licitatorio la especulación de considerar un ganador cuando la selección del adjudicatario se encuentra en pleno proceso”, subrayó el empresario.

Oportunidad laboral.
En tanto, destacó que “Austral Construcciones es una empresa patagónica que nació y se desarrolló desde la provincia de Santa Cruz, dándoles oportunidades laborales a miles de argentinos en la región”.
Báez reconoció en su descargo mediático fechado ayer en Río Gallegos que la firma “se asoció en este proyecto con la empresa china Sinohydro Group, que es una de las principales hidroeléctricas del mundo y de sobrados pergaminos en la materia”.
“Finalmente, volvemos a aclarar que de ser afectados terrenos propiedad de la Familia Báez, la misma ya ha hecho pública su decisión de donar el monto de una posible indemnización al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Cruz”, sostuvo. (NA)