Le faltan 29 votos

REFORMA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La coalición Cambiemos confirmó ayer que en la Cámara de Diputados le faltan 29 votos para aprobar el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias enviado por el Ejecutivo, mientras que en el Frente Renovador y el Frente para la Victoria se debatía sobre la estrategia a aplicar ante una posible caída de la iniciativa oficialista.
La sesión especial convocada dentro del período de extraordinario fue citada para las 11 con la intención de aprobar en primer turno la ley de Emergencia Social y luego discutir la reforma del régimen de Ganancias.
Previo a la sesión, a las 9.30, está convocada la reunión de labor parlamentaria, donde seguramente el oficialismo hará su último intento por consensuar un proyecto que se ajuste a las aspiraciones del Gobierno aunque los principales protagonistas de la disputa coincidieron en declarar que “no hay conversaciones”.
“La clave va estar en la cantidad de diputados ausentes”, apuntó un representante del bloque Justicialista, ya que la propuesta que obtenga la mayoría tendrá la media sanción, por lo que al ausentarse algún legislador se reduce la exigencia de votos para su aprobación.
Sin embargo, el radical Jorge D’Agostino dio a entender que se necesitan 129 votos, la mitad más uno de los miembros del cuerpo, y garantizó que mañana “vamos a tener ley de Ganancias” porque “lo peor que le puede pasar al trabajador es que quede la ley actual”.
“Tenemos unos 100 votos, pero nos faltan 29. Seguramente habrá cambios, modificaciones del mínimo no imponible y de las escalas, por eso digo que tenemos un final incierto”, deslizó el entrerriano.
En las especulaciones previas a la sesión, el macrismo con sus socios en el Gobierno, UCR y Coalición Cívica-ARI, junto a habituales aliados como el Frente Cívico por Santiago, Juntos por
Argentina y el bloque de diputados misioneros le permitiría a Cambiemos cosechar más de un centenar de voluntades. (DyN)